DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 14241
19 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1456
Señora
Mayela Canales Líos
Secretaria Municipal
m_canales@municarrillo.go.cr
Licenciado
Luis Gerardo Cantillo Álvarez
Alcalde Municipal
c_cantillo@municarrillo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO
Guanacaste
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto inicial del período 2014 de
la Municipalidad de Carrillo.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les
comunica la aprobación parcial del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la
suma de ¢5.577.144,54 miles.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.°
7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el Presupuesto inicial
y el Plan operativo anual para el ejercicio económico 2014 los cuales fueron
aprobados por el Concejo Municipal en la sesión extraordinaria N.° 17-2013 del 2 de
setiembre de 2013, y demás información complementaria, remitidos con oficio N.°
AM-MC-552-2013 del 23 de setiembre de 2013, según consta en los registros
mailto:m_canales@municarrillo.go.cr
mailto:c_cantillo@municarrillo.go.cr
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE-DL-1456 ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 14169
18 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1438
Licenciado
Carlos Gerardo Cantillo Álvarez
Alcalde Municipal
c_cantillo@municarrillo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO
Guanacaste
Estimado señor:
Asunto: Improbación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la
Municipalidad de Carrillo
Con la improbación de la Contraloría General de la República se remite el
Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad, por un monto de
¢321.356,19 miles.
Al respecto, se indica lo siguiente:
Se imprueban los ingresos correspondientes al Superávit específico por la
suma de ¢321.356,19 miles y la respectiva aplicación, lo anterior por cuanto esa
Municipalidad no cuenta con el respaldo financiero necesario para ejecutar las
erogaciones propuestas, incumpliendo el inciso a) del artículo 5 de la Ley de la
Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, referido al
Principio de Universalidad e Integridad, el cual establece que el presupuesto deberá
contener, de manera explícita, todos los ingresos y gastos originados en la actividad
financiera, que deberán incluirse por su importe íntegro.
En este sentido, según la liquidación presupuestaria ajustada con los
compromisos del período 2012, aprobada por el Concejo Municipal en la sesión
extraordinaria 27-2013 del 2 de julio de 2013, el monto del Superávit específico
ascendió a ¢1.956.200,45 miles.
De ese monto, la Municipalidad presupuestó para su ejecución,
¢1.271.983,76 miles, incorporando ¢950.627.565,27 en el presupuesto inicial 2013 y
¢321.356,19 en el presupuesto extraordinario 3-2013.
No obstante, de acuerdo con la información contenida en el Anexo 3 a ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 18/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Asunto: 1) DECLARAR SIN LUGAR EL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR ALTERNATIVAS INTELIGENTES DE INVERSIÓN MC S. A., EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN DE LAS LÍNEAS NO. 14, 15, 16, 17, 22 Y 24, ACTO RECAÍDO A FAVOR DE ANTONIO SOLANO QUESADA (LÍNEAS NO. 14, 15, 16), INSTRUMENTOS MUSICALES LA VOZ S. A. (LÍNEA NO. 22, 24), OSCAR BIOLLEY QUESADA (LÍNEA NO. 17); 2) DECLARAR PARCIALMENTE CON LUGAR EL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR ALTERNATIVAS INTELIGENTES DE INVERSIÓN MC S. A., EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN DE LAS LÍNEAS NO. LÍNEAS NO. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 18, 20, 21, 23; ACTO RECAÍDO A FAVOR DE JUAN BANSBACH INSTRUMENTOS MUSICALES S. A. (LÍNEA NO. 1), ANTONIO SOLANO QUESADA (LÍNEA NO. 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12), INSTRUMENTOS MUSICALES LA VOZ S. A. (LÍNEA NO. 13, 20, 21, 23), LUIS EDUARDO REYES GONZÁLEZ (LÍNEA NO. 18 ); TODOS DEL PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN PÚBLICA NO. 2013LN-000027-75100, PROMOVIDA POR EL MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD, PARA LA COMPRA DE INSTRUMENTOS MUSICALES PARA EL SINEM.
R-DCA-773-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las once horas del tres de diciembre del dos mil trece.-------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa Alternativas Inteligentes de Inversión MC S. A., en
contra del acto de adjudicación de las líneas No. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18,
20, 21, 22, 23, 24 de la Licitación Pública No. 2013LN-000027-75100, promovida por el Ministerio de
Cultura y Juventud, para la compra de instrumentos musicales para el SINEM, recaído en cuanto a
las líneas impugnadas a favor de Juan Bansbach Instrumentos Musicales S. A. (línea No. 1), Antonio
Solano Quesada (líneas No. 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 14, 15, 16), Instrumentos Musicales la Voz S.
A. (líneas No. 13, 20, 21, 22, 23, 24), Oscar Biolley Quesada (línea No. 17), Luis Eduardo Reyes
González (línea No. 18 ).--------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que la empresa apelante recurre el acto de adjudicación de las líneas No. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11,
12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 20, 21, 22, 23, 24 de la licitación de referencia, por cuanto considera que su
oferta es elegible y le corresponde la adjudicación de esas líneas. -------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las ocho horas del ocho de octubre de dos mil trece, se confirió audiencia inicial;
la cual fue atendida según consta en los escritos agregados al expediente de apelación. ------------------------
III. Que mediante PI-0518-2013 del veintiuno de octubre de dos mil trece, la Administración remitió
“(…) copias certificadas del expediente digital completa de la Licitación Pública 2013LN-000027-75100
(…)”.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
...
Fecha publicación: 06/12/2013
Fecha emisión: 03/12/2013
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 13349
2 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1279
Licenciado
Carlos Gerardo Cantillo Álvarez
Alcalde Municipal
c_cantillo@municarrillo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO
Guanacaste
Estimado señor:
Asunto: Devolución sin trámite del presupuesto extraordinario
N.° 4-2013 de la Municipalidad de Carrillo.
A solicitud de esa Municipalidad, se devuelve sin el trámite respectivo, el
presupuesto extraordinario N.° 04-2013. Lo anterior, de conformidad con la solicitud
realizada mediante el oficio N.° AM-MC-735-2013 del 22 de noviembre del presente
año.
Atentamente,
Lic. German A. Mora Zamora
Gerente de Área
GPR/GMT/GMZ/zwc
ci Concejo Municipal de Carrillo m_canales@municarrillo.go.cr
Expediente Presupuesto extraordinario 04-2013
Ni 29438, 29808 (2013)
G 2012002601-12
http://www.cgr.go.cr/
mailto:c_cantillo@municarrillo.go.cr
mailto:m_canales@municarrillo.go.cr
2013-12-04T16:38:41-0600
] ...
Fecha publicación: 06/12/2013
Fecha emisión: 02/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12995
25 de noviembre de 2013
DCA-2986
Arquitecto
Adrián Vindas Ch
Director a.i
Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural
Ministerio de Cultura Juventud y Deportes
Fax: 2010-7423
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza modificación al contrato de obra No. 083-2013, para la Restauración del
Edificio Comandancia de Heredia, suscrito entre el Ministerio de Cultura Juventud y Deportes y la
empresa América Ingeniería y Arquitectura, S.A.,- Licitación Pública No. 2013LN-000024-75100.
Nos referimos a su oficio CPC-2082-2013, mediante el cual solicita la autorización del artículo
200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa para la ampliación del contrato de obra
suscrito entre el Ministerio de Cultura Juventud y Deportes y la empresa América Ingeniería y
Arquitectura S.A, para la construcción de un taller mecánico en el área del parqueo del edificio. Además
mediante oficio No. CPC-2174-2013, del 11 de noviembre de 2013, esta División recibió información
adicional por parte del Ministerio, con el fin de resolver la gestión bajo estudio.
I.-Antecedentes:
Esta División de Contratación Administrativa, consideró de importancia para la autorización
requerida los aspectos concernientes que a continuación se detallan:
1. Que la Proveeduría Institucional del Ministerio de Cultura Juventud y Deportes, promovió la
Licitación Pública No. 2013LN-000024-75100, con el objetivo de la Restauración del Edificio
Comandancia de Heredia.
2. La adjudicación del concurso celebrada mediante Acta No. 015-2013, de la sesión ordinaria
015-2013, de las 10:00 horas del día 16 de mayo del 2013 mediante la cual se indica: “...se
recomienda adjudicar la Licitación Púb ...
Fecha publicación: 28/11/2013
Fecha emisión: 25/11/2013
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
R-DCA-747-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN
ADMINISTRATIVA. San José, a las once horas del veinticinco de noviembre de dos mil trece. ---
Recursos de objeción interpuestos por MARIAN RAQUEL CRUZ OCHOA y GRUPO HYR
CONSULTORES JURÍDICOS S.A. en contra del cartel de la Licitación Pública Nacional No
2013LN-000002-01, promovida por la Municipalidad de Carrillo, para un “Contratación de tres (3)
persona física o jurídica para la tramitación del Cobro Judicial de Servicios y Tributos Municipales”.-
I.-POR CUANTO: Que la Licenciada Marian Raquel Cruz Ochoa., interpuso recurso de objeción
mediante escrito presentado en esta División de Contratación Administrativa, el día 8 de noviembre
del presente año. (ver folio 01 al 34 del expediente de objeción).--------------------------------------------
II.-POR CUANTO: Que el Licenciado Bernal Arrieta González., interpuso recurso de objeción
mediante escrito presentado vía fax, en esta División de Contratación Administrativa, a las 18:20
horas del día 08 de noviembre del presente año. (ver folio 35 al 42 del expediente de objeción).-----
III.-POR CUANTO: Mediante auto de las trece horas del doce de noviembre de dos mil trece, se
concedió audiencia especial a la Administración a efecto que se refiriera en forma escrita y de
manera amplia y fundamentada, sobre los argumentos de los recurrentes, solicitándole igualmente
remitir copia del cartel de la contratación. La Administración atendió la audiencia conferida mediante
oficios sin números, de fecha del 13y 15 de noviembre del año en curso (ver folio 48 al 117 del
expediente de objeción).--------------------------------------------------------------------------------------------
IV.-POR CUANTO: SOBRE EL FONDO: A) Recurso interpuesto por GRUPO HYR
CONSULTORES JURÍDICOS S.A. Criterio de la División: De conformidad con la normativa
que rige en materias de recurso, según Reglamento de la Ley de Contratac ...
Fecha publicación: 28/11/2013
Fecha emisión: 25/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
T: (506) 2501-8000 S: http://www.cgr.go.cr/ E: contraloría.general@cgr.go.cr
F: (506) 2501-8100 Apdo. 1179-1000 San José, Costa Rica
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio No. 12799
20 de noviembre, 2013
DJ-0933-2013
Señores
Junta Directiva
JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL DE SAN JOSÉ
Estimados señores:
Asunto: Audiencia e integración procedimiento consultivo - Junta Directiva.
El pasado 04 de noviembre del año en curso, esta Contraloría General de la República
recibió el oficio n°D.E.397-2013 de fecha 28 de octubre de los corrientes, remitido por el Msc.
Kenneth Carpio Brenes, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Política Pública de la persona
Joven del Ministerio de Cultura y Juventud. Dicha consulta versa sobre la entrada en vigor de la
Ley 8718 “Autorización para el cambió de nombre de la Junta de Protección Social y
establecimiento de la distribución de rentas de las loterías nacionales”.
Señala el consultante, que se le asignó una responsabilidad adicional al Consejo Nacional
de Política Pública de la Persona Joven, quien ya por la Ley 8261 y sus Reformas “Ley General de
la Persona Joven” tenía como tarea sustantiva ser rectora de políticas públicas dirigidas a las
personas jóvenes así como velar por el buen funcionamiento del sistema Nacional de Juventud que
esa misma ley estableció.
Asimismo, continua la consulta citando que “ el inciso J) del artículo 8 de la Ley 8718
antes citada, contempla que: “(…) de un siete por ciento (7%) a un ocho por ciento (8%) para
programas destinados a personas con discapacidad física, mental o sensorial, conforme al Manual
de criterios para la distribución de recursos de la Junta de Protección Social.
De la totalidad de dichos recursos, al menos un cuarenta por ...
Fecha publicación: 22/11/2013
Fecha emisión: 19/11/2013
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
R-DCA-554-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las doce horas del diecisiete de setiembre del dos mil trece.---------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa Servicios Técnicos Viachica S.A. en contra del acto
de adjudicación de la Licitación Pública 2013LN-000026-74900, promovida por el Ministerio de
Cultura y Juventud para la contratación de los servicios de seguridad y vigilancia para el edificio del
Centro Nacional de la Cultura (CENAC), acto recaído en favor de la empresa Seguridad Camarias
S.A. por un monto total de ¢109.500.000. -------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. La apelante alegó en su recurso de apelación lo siguiente: Legitimación: indica que su representada
ostenta un interés legítimo, actual, propio y directo, suficiente para la interposición del recurso, por
cuanto presentó su oferta válida dentro del concurso y cumple a cabalidad con cada una de las
especificaciones cartelarias. Fondo: cuestiona la forma en que la Administración licitante realizó la
calificación de las ofertas, y alega que la oferta de la adjudicataria presenta una estructura del precio
insuficiente en el rubro de insumos y gastos administrativos, lo cual amerita su descalificación. A) Con
respecto a la calificación de las ofertas: alega que la Administración actuó mal al momento de evaluar
las ofertas, ya que evaluó algunas ofertas con montos mensuales y otras con montos anuales, y por
ende el grado de comparación no es el indicado. Explica que si se comparan todas las ofertas con los
montos mensuales, la oferta de la adjudicataria obtendría 100 puntos, y la oferta de su representada
obtendría 98,95 puntos, quedando así en segundo lugar de la calificación. B) Con respecto al precio
ofertado por la adjudicataria: alega que la oferta de la adjudicataria presenta una estructura del precio
en donde ...
Fecha publicación: 20/09/2013
Fecha emisión: 17/09/2013
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al Oficio N° 09439
9 de setiembre de 2013
DCA-2155
Arquitecta
Ileana Vives Luque
Directora a. i.
Centro de Conservación Patrimonio Cultural
Ministerio de Cultura y Juventud
Fax N° 2010-7423
Estimada señora:
Asunto: Se autoriza modificar el contrato originado de la licitación abreviada 2013-LA-00034-75100,
suscrito entre el Ministerio de Cultura y Juventud y la empresa REYCO, S. A., para la
“Restauración del edificio con declaratoria de interés histórico arquitectónico denominado:
Palacio Municipal de Aserrí”, al amparo de lo dispuesto en el penúltimo párrafo del artículo
200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa.
En respuesta a su Oficio CPC-1546-2013, recibido ante esta División en fecha diecinueve de agosto
de dos mil trece, ampliado por el Oficio CPC-1642-2013 de fecha 28 de agosto de 2013, el cual dejó sin
efecto el Oficio CPC-1623-2013, de fecha 27 de agosto de ese mismo año, se entra a analizar la gestión
descrita en el asunto.
I. Antecedentes de la solicitud
a. Que actualmente, el Ministerio de Cultura y Juventud lleva a cabo las obras de restauración en el
edificio con declaratoria de interés histórico arquitectónico, denominado “Palacio Municipal de
Aserrí”. Obras que se realizan según el objeto contractual originado de la licitación abreviada
número 2013LA-00034-75100, adjudicado a la empresa REYCO, S. A., e iniciado formalmente el
día 29 de julio de 2013.
b. Que el objeto contractual adjudicado se concretó gracias a que fue el ganador del Certamen Anual
de Arquitectura “Salvemos nuestro Patrimonio”, promovido por el Centro de Patrimonio del
Ministerio de Cultura y Juventud, que asignó un presupuesto para inversión de obra de cien
millones de colones a la propuesta ganadora.
c. Que a pesar de contar con los cien millones de colones para promover el objeto contractual de
referenci ...
Fecha publicación: 12/09/2013
Fecha emisión: 09/09/2013
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 08601
20 de agosto de 2013
DCA-1984
Licenciada
Orietta González Cerón
Jefa de Asesoría Jurídica
Licenciado
Marco Antonio Rodríguez Arley
Asesor Jurídico
Ministerio de Cultura Juventud y Deportes
Estimados señores:
Asunto: Se refrenda el contrato de obra No. 083-2013, para la Restauración del Edificio
Comandancia de Heredia, suscrito entre el Ministerio de Cultura Juventud y Deportes y la
empresa América Ingeniería y Arquitectura, S.A., por un monto de ¢ 355.995.178.11, (trescientos
cincuenta y cinco millones novecientos noventa y cinco mil ciento setenta y ocho colones con
once céntimos)- Licitación Pública No. 2013LN-000024-75100.
Nos referimos a su oficio No. AJ.394-2013, del 05 de julio de 2013, recibo en este Despacho el
día 08 de igual mes y año, mediante el cual solicita el refrendo, para el contrato de obra No. 083-2013,
para la Restauración del Edificio Comandancia de Heredia, suscrito entre el Ministerio de Cultura
Juventud y Deportes y la empresa América Ingeniería y Arquitectura, S.A., por un monto de ¢
355.995.178.11, (trescientos cincuenta y cinco millones novecientos noventa y cinco mil ciento setenta y
ocho colones con once céntimos)- Licitación Pública No. 2013LN-000024-75100. Además mediante
oficio No. SPI-0124-2013, del 18 de julio de 2013 y SPI-142-2013, del 01 de agosto de 2013, esta
División recibió información adicional por parte del Ministerio, con el fin de resolver la gestión bajo
estudio.
I.-Antecedentes:
Esta División de Contratación Administrativa, consideró de importancia para emitir el presente
refrendo de legalidad, los aspectos concernientes que a continuación se detallan:
1. Que la Proveeduría Institucional del Ministerio d ...
Fecha publicación: 22/08/2013
Fecha emisión: 19/08/2013
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS